Azor Ahai



Azor Ahai by The Mico©

Azor Ahai fue un héroe legendario que vivió aproximadamente ocho mil años antes del desembarco de Aegon I el Conquistador.

Se dice que durante la Larga Noche, Azor Ahai se levantó y, en la Batalla por el Amanecer, venció a los Otros, blandiendo una espada de fuego llamada Dueña de Luz.

"Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados.

Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba... y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos. Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera.

Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer. Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. "Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo." Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes."

En A Storm Of Swords, nos mencionan por primera vez a Azor Ahai, el guerrero legendario que devolvió la luz al mundo con su espada Lightbringer ('traedora de luz'). También se menciona la profecía sobre su regreso, su renacimiento, en el momento en que más se lo va a necesitar para combatir la Noche Eterna.

La pregunta que surge, obviamente, es ¿quién es este guerrero y bajo que forma se va presentar? Hay varias teorías por supuesto, y Martin nos tiene en vilo alimentándolas a todas por igual.

De todos modos, teniendo en cuenta la evidencia sobre cada una, se llega a la conclusión de que solo dos personajes tienen las características necesarias como para poder considerarlos Azor Ahai renacido: Daenerys y Jon, aunque por supuesto es Daenerys la que cumple con la que yo considero la más importante de todas, el haber hecho renacer los dragones de la piedra.

La profecía
"Llegará un día, después del verano largo en que las estrellas sangrarán y aliento frío de la oscuridad se ceñirá sobre el mundo. En esa hora de angustia un guerrero tomará del fuego una espada en llamas. Y esa espada será "Lightbringer" , la espada roja de los héroes y aquel que la empuñe será Azor Ahai renacido y la oscuridad huirá a su paso"

Como ven, la profecía en sí no menciona la parte de los dragones, sino que es Melisandre quien le dice a Davos, que Azor Ahai renacerá en un lugar de sal y humo, y que despertará los dragones de piedra. Además también se dice que será descendiente de Aerys y Rhaella.

Evidencia pro-Daenerys
-Nació en Dragonstone, isla volcánica en medio del mar (sal y humo)
-Es hija de Aerys y Rhaella
-Logró el nacimiento de 3 dragones a partir de huevos petrificados el día del cometa (estrella sangrante)

Evidenca pro-Jon
-Cuando es curado, sus heridas humean mientras que Bowen Marsh llora (Sal y humo)
-La estrella de Sir Patrick manchada de sangre ondea en ese momento (estrella sangrante)
-Hay grandes probabilidadas de que Jon sea hijo de Lyanna y Rhaegar y por lo tanto nieto de Aerys y Rhaella.
-Jon tuvo un sueño en el que peleaba contra los Otros con una espada roja.
-Melisandre lo ve a él en el fuego, cuando pide ver a Azor Ahai

Más alla de la evidencia que pueda haber en favor de uno u otro, todo esto podría terminar en nada y resultar que la guerra contra la oscuridad se gana simplemente mediante la unión de todos los hombres, sin importar su clase o su lugar de nacimiento.
¿Uds que creen?
... ...