Bastardos
Un/a bastardo/a es una persona cuyos padres, en el momento de su nacimiento, no están casados entre sí. Los bastardos reconocidos con apellidos regionales en los Siete Reinos deben tener al menos un padre de origen noble, pues los hijos nacidos fuera del matrimonio en el pueblo llano no tienen derecho a un apellido. Una forma educada de referirse a alguien de nacimiento bastardo es denominarles "hijo (a) natural". Un término más despectivo, que además demuestra el estigma social de este tipo de filiación, es directamente "bastardo". Un eufemismo para el hecho de nacer bastardo es "nacer en el lado equivocado de las sábanas."
No es extraño para los nobles tener hijos bastardos, aunque no es frecuente llevarlos a su hogar y criarlos con sus propios hijos. Una mujer de noble cuna tiene derecho a insultar a los bastardos de su marido, por ser introducidos en su hogar y ser establecidos como hijos legalmente nacidos.
Los bastardos cuyos padres son de la nobleza pueden ser considerados no bastardos, aunque incluso con un decreto real hay una gran dificultad en la eliminación del estigma de un bastardo; para evitar esto, los hijos nacidos de un bastardo pueden cambiar sus apellidos para demostrar su carácter legítimo. Por ejemplo, un hijo legítimo de un Mares podría cambiar su apellido por el de Mareslargos.
En cualquier momento, el padre biológico de un bastardo puede reconocerlo y llevarlo formalmente a su casa. Por ejemplo, Ramsay Nieve fue reconocido por su padre, Roose Bolton, y Edric Tormenta fue reconocido (pero no promovido) por el rey Robert I Baratheon. Una medida más drástica es la legitimación, un poder tradicionalmente reservado solo a los reyes; Aegon IV Targaryen legitimó a muchos de sus bastardos nobles en su lecho de muerte. Casi un siglo más tarde, el estado de bastardo oficial de Ramsay Nieve fue cambiado por un Real Decreto como recompensa a los Bolton por traicionar a los Stark, y se convirtió en el heredero de la Casa Bolton. El estigma social de su bastardía, sin embargo, no se levantó. Robb Stark, como Rey en el Norte, previó legitimar a su medio hermano bastardo Jon Nieve y proclamarlo su heredero. Esto sólo sería considerado válido por los que apoyaran la reclamación de Robb como Rey en el Norte. Tras la muerte de Robb, Stannis Baratheon, habiéndose proclamado Rey de los Siete Reinos, propuso también legitimar a Jon y hacer de él Señor de Invernalia, pero Jon declinó la oferta de Stannis, escogiendo convertirse en Lord Comandante de la Guardia de la Noche en su lugar.
Se creía que Joffrey Baratheon era hijo legítimo del rey Robert, y por lo tanto heredero de Casa Baratheon y el Trono de Hierro. La revelación de la bastardía de Joffrey, como producto de adulterio por parte de la reina Cersei, la causa de su reclamación al Trono de Hierro se disputó tras la muerte de Robert por su hermano, Stannis.
Mucho más a menudo un bastardo se reconoce pero no se legitima. Por ejemplo, Eddard Stark reconoció a Jon Nieve como su hijo y un miembro de la Casa Stark, pero no legitimado. Jon mantuvo el apellido bastardo del Norte y el estatus social que otorga, y no entró en la línea de sucesión de la Casa Stark. Muchos bastardos nunca son reconocidos y ni siquiera saben acerca de sus padres. Un claro ejemplo es Gendry.
Los bastardos tienen pocos derechos en virtud de la ley y la costumbre cuando se trata de los derechos de herencia. Un bastardo puede heredar si el padre no tiene otros hijos verdaderos ni cualquier otro parentesco probable que lo siguiera. Además, un bastardo puede heredar si es legitimado por un decreto real. No está claro si un bastardo legitimado se colocaría en la sucesión de acuerdo con el orden de nacimiento, o se coloca al final, después del resto de parientes legítimos.
La heráldica personalizada respecto a bastardos es bastante floja, bastardos que tienen escudos de armas (nobles nacidos, caballeros, etc). A menudo, pero no siempre, tienen el escudo de armas de sus padres con los colores invertidos o incluso se le añade una barra encima en forma de tachón. Un bastardo que quiere enfatizar su filiación y minimizar su propia bastardía puede decidir utilizar el mismo emblema que su padre, al igual que Glendon Flores, aunque quizás ilegalmente.
Sin embargo, cualquier hombre puede ser nombrado caballero, aunque sea bastardo. Un bastardo puede incluso ser nombrado para la Guardia Real. En la Guardia de la Noche, cualquier hombre puede ser un hermano juramentado, sin importar las circunstancias de su nacimiento, como fue el caso de Cotter Pyke, comandante de Guardiaoriente del Mar, o Jon Nieve y Robin Colina, quienes se convirtieron en Lord Comandantes.
Cada una de las regiones constituyentes de los Siete Reinos tienen apellidos de bastardos decretados por la costumbre. A los bastardos con un padre de alta cuna se dan estos apellidos para mantenerlos fuera de sus casas paternas. Los padres pueden dar a un bastardo un apellido diferente si se desea, por ejemplo, Tyrion Curtidor. Los bastardos sin relación conocida con una casa noble no tienen apellido, al igual que otros vasallos.
http://youtu.be/4Qojt3QPqpo